Álvaro López Miera y Luis Orlando Ariñez Bazán

La Habana, 17 jul.- El General de Ejército Luis Orlando Ariñez Bazán, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, recibió hoy la bienvenida a Cuba, en una ceremonia de recibimiento que tuvo lugar en el Mausoleo de El Cacahual.

Saludó personalmente al militar boliviano, quien realiza una visita oficial de trabajo a la Isla, el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, viceministro Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y jefe del Estado Mayor General.

Con la colocación de una ofrenda floral, el General de Ejército Ariñez Bazán rindió homenaje al Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales y a su ayudante, el Capitán Francisco Gómez Toro, caídos en combate en la finca de San Pedro, zona de Punta Brava, La  Habana, el 7 de diciembre de 1896.

El General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, también Héroe de la República de Cuba, explicó a su interlocutor detalles sobre el rescate de ambos patriotas, cuando un grupo de mambises,  en una carga temeraria, impidió que los colonialistas españoles se llevaran sus cadáveres como trofeo, hasta depositarlos en El Cacahual.

En declaraciones a periodistas cubanos, el alto oficial boliviano expresó que la visita obedece al deseo de ambas naciones de fortalecer sus relaciones y en ese sentido manifestó un saludo cordial y afectivo a las autoridades cubanas.

Su delegación visitará unidades militares, lugares de interés histórico y sostendrá intercambios con sus colegas de las FAR.