Ernesto Che Guevara

La Habana, Cuba.- Unos 358 centros laborales de diferentes sectores se hicieron acreedores en el país de la condición de Vanguardia Nacional, que otorga el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba.

Ese fue el resultado del cierre de la Emulación Socialista del 2016, dedicada a destacar la laboriosidad de los colectivos en el tributo realizado al Che a 50 años de su desaparición física.

Muy importante fue identificar el aporte de las entidades al ahorro, la eficiencia  y la productividad del trabajo, así como la selección de Colectivo Por las Sendas del Triunfo para el caso de las empresas, expresó Ania Álvarez González, Jefa del Departamento de Emulación de la CTC Nacional.

La dirigente añadió que en homenaje al Che se utilizó un mayor rigor y objetividad en la evaluación de los resultados en la producción y los servicios.
Seleccionados entre los mejores

Los Sindicatos de Hotelería y Turismo; Agropecuario, Forestal y Tabacalero; Industria Alimentaria y Pesca, así como la Construcción fueron los que más entidades Vanguardias Nacionales alcanzaron en la emulación dedicada al Che.

En la selección se tuvo en cuenta que los colectivos fueran verdaderos ejemplos en el control interno, la disciplina, la vigilancia revolucionaria y que contaran con la certificación de la contabilidad.

Ania Álvarez, Jefa del Departamento de Emulación de la CTC Nacional, explicó que se exigieron indicadores positivos en la salud, seguridad, medio ambiente laboral y atención integral al trabajador, entre otros.

La entrega de la bandera o certificado acreditativo de Vanguardia Nacional se efectuará hasta el 31 de julio, por la celebración del Día de la Rebeldía Nacional.