Ministerio de Comunicaciones

La Habana, 21 jul.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica entregó la condición de Vanguardia Nacional y la de Colectivo Destacado a varias instituciones del sector.

Estos reconocimientos morales forman parte del Movimiento Emulativo Por las Sendas del Triunfo, concebido para incentivar, movilizar y alcanzar mejores resultados productivos en cada uno de los colectivos del Ministerio de Comunicaciones, explicó Milagro Valle Silot, secretaria general del citado sindicato.

En medio del proceso de digitalización de la televisión resulta alentador el reconocimiento otorgado al  Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones LACETEL -por primera ocasión- pues este  desempeña un rol de primer orden en la consecución de ese objetivo.

Entre sus resultados más significativos, destacó Silot, clasifican la definición y confección de la propuesta de estándar cubano para regular el servicio de transmisión de datos empleado por la Empresa DESOFT.

 Además, abundó, obtuvo el reconocimiento que otorga el CITMA por los aportes al desarrollo económico y social de la provincia de La Habana en el pasado año.

LACETEL  nació en enero del año 1964 bajo el  nombre de  Laboratorio Central de Telecomunicaciones, de ahí el nombre de su actual marca registrada.

También fueron reconocidos cinco importantes colectivos de ETECSA, uno de ellos -el Área de Atención a Gobierno No. 6- por 14 ocasión consecutiva,  la exitosa ejecución de sus gastos y  la productividad por trabajador, subrayó Silot.

Además, subrayó,  por la destacada participación en importantes actividades relacionadas con las visitas a Cuba de prestigiosas personalidades.

El Secretariado Nacional del citado sindicato cuenta hoy con 19 colectivos vanguardia nacional y 14 con la distinción de Destacado Nacional.

Desarrollado en el teatro del Ministerio de Comunicaciones en esta capital, el acto estuvo presidido, además, por Maimir Mesa Ramos, ministro del sector. (ACN) (Foto: Archivo)