Casas de Orientación a la Mujer y la Familia

Holguín, 28 jul (ACN) Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en la provincia de Holguín, ofrecerán este verano cursos cortos de diferentes temáticas dirigidos a ampliar la cultura general integral de las féminas durante la etapa estival.
Iris Díaz, del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, explicó a la prensa que entre los principales asuntos sobresalen peluquería, lactancia materna exclusiva, sexualidad responsable, cocina cubana, masaje y corte y costura.
Precisó que los ciclos durarán una semana y se extenderán a los 14 municipios del nororiental territorio, donde incluirán también otros temas de interés como la moda, la educación cívica, la igualdad de géneros y las enfermedades de transmisión sexual.
 La mayoría de las matriculadas, subrayó Díaz, son jóvenes y madres solteras, lo cual propicia la creación de espacios de debate dedicados al análisis del Código de Familia, el papel de la enseñanza en la realidad cubana actual y el cuidado de los hijos.
Como parte de la oferta veraniega se mantendrán además los cursos de idioma, secretaria ejecutiva y repostería, con alta aceptación entre las féminas y una de las estrategias para favorecer la reincorporación laboral de jóvenes desvinculadas del estudio y el trabajo.
 Holguín cuenta con 15 Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, en las cuales un equipo multidisciplinario integrado por sociólogos, psicólogos, abogados y otros especialistas, brinda orientación individual y grupal para la solución de conflictos en el hogar.
Estas instituciones, se fundaron en 1990 y forman parte del legado de la heroína cubana Vilma Espín para fortalecer el papel de la familia en la sociedad y lograr la superación cultural de las féminas.