Annia Poblador Serguera, primera secretaria del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Santiago de Cuba, 30 jul (ACN) Los 150 delegados al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, que concluye hoy aquí, reafirmaron este sábado el respaldo a la Revolución cubana y a sus líderes en un tribunal antimperialista en el otrora cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio.

En la cita, que fue seguida de una gran acampada, los jóvenes de los nueve municipios manifestaron su irrevocable decisión de continuar las ideas, así como el proyecto político y social por los cuales un grupo de revolucionarios, dirigidos por Fidel Castro, asaltaron en 1953 la entonces fortaleza militar.

Con el eterno Comandante en Jefe en la memoria, con un gran entusiasmo, y gritando consignas de apoyo a la Revolución y a Raúl Castro, llegaron los delegados a ese sitio histórico, donde se dio a conocer, luego, el resto de la representación indómita al evento internacional, que se celebrará en Sochi, Rusia, en octubre próximo.

Según explicó a la prensa Annia Poblador Serguera, primera secretaria del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la delegación de este oriental territorio a la magna cita está integrada por 15 delegados, de ellos tres directos y un invitado.

Significó que Santiago de Cuba es una de las provincias cubanas que llevará un grupo más numeroso a Sochi, a la vez que resaltó las múltiples motivaciones que tiene la juventud en la Isla para alzar su voz a favor de la paz, la solidaridad y el progreso social, por un mundo mejor.

Sucely Morfa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del comité nacional de la UJC, participó en varios momentos de la jornada inaugural del festival santiaguero.

Hoy, los 150 delegados participarán en el homenaje a los mártires Frank País y Raúl Pujol en el Callejón del Muro, y junto al pueblo santiaguero reeditarán la histórica peregrinación en tributo a esos valerosos jóvenes, masacrados hace 60 años por esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista.

Este domingo concluye un intenso periodo de actividades, que comenzó el 25 de julio último con el arribo al campamento de verano, en la antigua Escuela para Maestros Normalistas de Oriente.

Visitas a lugares de interés histórico y cultural, trabajos voluntarios en comunidades rehabilitadas con el proyecto Santiago arde, e intercambios con combatientes de la lucha clandestina, han sido algunas de las acciones protagonizadas por esos 150 jóvenes, quienes son estimulados por sus trayectorias destacadas en las esferas estudiantil y laboral.