Cárcel en Base Naval de Guantánamo

La Habana, 2 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este miércoles a Donald Trump el cierre de la prisión de máxima seguridad ubicada en la ilegal Base Naval de Guantánamo, en el oriente de Cuba.

'En vez de entrometerse en asuntos internos de otros países, cierre el centro de detención y torturas de Guantánamo', escribió Morales al presidente norteamericano en su cuenta Twitter @evoespueblo.

La cárcel de Guantánamo, inaugurada en 2002 por orden del entonces presidente George W. Bush, llegó a albergar hasta 800 reos de 44 países y ha recibido numerosas críticas por las denuncias de abusos, atropellos y torturas contra los prisioneros.

A través de la red social, Evo Morales exhortó también a Trump a expulsar del territorio estadounidense a bolivianos responsables de graves violaciones de los derechos humanos.

'Presidente Trump, profese con el ejemplo. Lo mejor que puede hacer por los derechos humanos es expulsar a los genocidas bolivianos cobijados en su país', escribió Evo Morales. (Fuente/PL)