Tributo a Fidel en Santa Ifigenia

Santiago de Cuba, 13 ago (ACN) En un día especial como hoy, aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, cubanos de todas las generaciones y amigos de la Isla le rindieron tributo al eterno líder, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta urbe.

Flores blancas y rojas, fundamentalmente, fueron depositadas  con amor y respeto ante el monolito que atesora sus cenizas, en un emotivo homenaje para honrar al artífice de la Revolución cubana y una de las más importantes personalidades de la historia.

Estudiantes,  trabajadores, amas de casa, combatientes, jubilados, maestros, científicos, intelectuales, obreros, muchos de otras provincias y con sus hijos de las manos, desfilaron en una fecha tan significativa para rendir tributo al más prominente discípulo de José Martí.

Arianna Fernández Mendoza, trabajadora de la empresa de proyecto de Camagüey, cuenta que ya había venido al cementerio Santa Ifigenia, pero ahora cumple un sueño: hacerlo nuevamente con su hija Heydi y su esposo Alain para que experimentaran la misma emoción que ella ante la tumba de Fidel.

Desde Sancti Spíritus llegó a la necrópolis santiaguera Rosa María Roja, ama de casa, con su hijo René Humberto, quien dijo estar orgulloso de regalarle una rosa roja a Fidel ya que lo quería como si fuera su abuelo, y el poema que le escribió con mucho amor, pues lo admiró siempre por su valentía.

El santiaguero René Ramírez Hernández, asiduo en estos homenajes, manifestó su regocijo por venir acompañado de tres de sus nietos, dado su interés de que conozcan desde pequeño la rica trayectoria de lucha del líder eterno por el bienestar de los cubanos y la paz del mundo entero.

La joven guantanamera Katiuska Pérez Osorio patentizó emocionada su compromiso de ser fiel al legado del Comandante en Jefe y agregó que Fidel puede estar tranquilo en la eternidad, pues su bandera de combate quedó en buenas manos y sigue en lo más alto.

Juan Manuel Babastro Leyva, jubilado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias rindió tributo a Fidel junto a su esposa, Dora Oduardo, jubilada de Salud Pública, y expresó que hoy es un  día que no podía faltar al homenaje al excepcional revolucionario que guió la conquista de la libertad definitiva de Cuba.

El turista italiano Sergio Leoni manifestó sentirse muy honrado de  acompañar a tantos cubanos en ocasión del cumpleaños 91 del Comandante en Jefe, pues siempre admiró el espíritu de lucha y valentía de este pueblo bajo el liderazgo de Fidel.