Alí Rodríguez, embajador de Venezuela.

La Habana, 22 ago.- Organizaciones cubanas ratificaron su respaldo a Venezuela, donde el Gobierno enfrenta la furia de las fuerzas hegemónicas que buscan derrocar la democracia instaurada por el pueblo.

En un acto efectuado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos estuvieron presentes representantes del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, entre otros invitados.

Al hacer uso de la palabra, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, alertó que un conflicto armado protagonizado por Estados Unidos contra su país no afectaría a esa nación solamente, sino a América Latina, América del Norte y el Caribe.

Detrás de tanta beligerancia están los intereses de los monopolios gigantescos que prefieren colocar por encima de todo al gran capital, antes de evitar un derramamiento de sangre de insospechadas proporciones, dijo Rodríguez.

El problema que ocurre ahora es consustancial a la voracidad del capitalismo, y eso ya lo habían planteado los clásicos de la filosofía y otros autores, comentó.

Las potencias imperiales —argumentó— deben de ir a otras partes del mundo, hacer lo que quieren hacer en Venezuela para reproducirse y no dejar morir el sistema capitalista.

A ellos los caracteriza la competencia salvaje, no les interesa más que eso, siempre tan hambrientos de capital y energía, enfatizó el diplomático.

Justamente en América Latina resurgió un pensamiento independentista, estuvo dormido pero nunca muerto, de ahí que los tiempos cambiaron la fisionomía del continente, aseguró Rodríguez.

Ahora existe una nueva consciencia de los pueblos, dispuestos a solucionar por si mismos los problemas pendientes, uno de ellos la pobreza, aseveró.

“En los cálculos de Estados Unidos nosotros somos el problema mayor, y eso debe ser porque hoy más que nunca somos anticapitalistas, anticolonialistas y socialistas”, señaló.

Quizás ahora seamos un mal ejemplo para la región, pero las cosas cambian les guste a ellos o no, sentenció el embajador de Venezuela en Cuba. (PL) (Foto: http://www.granma.cu)