Fernando González Llort

Caracas, 18 sep.- El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, destacó aquí la contribución que pueden aportar hoy las redes sociales para la defensa de la verdad de los países.

El activista social cubano, quien participa en el evento mundial Todos somos Venezuela, afirmó a la prensa local que esas plataformas alternativas de comunicación han sido utilizadas para atacar a Venezuela, pero pueden ser portavoz de la realidad de la nación sudamericana.

Uno de los conocidos como Cinco Héroes cubanos, González Llort afirmó que en las redes la guerra es intensa, pero también son medios para hacer llegar la verdad “a las personas que reciban información tergiversada”, expresó.

Entrevistado en el programa La Hojilla, transmitido por VTV, subrayó el ejemplo que representa la Revolución bolivariana, por lo que la consideró una guía para los procesos de cambio en América Latina.

Asimismo señaló que su importancia geopolítica ha provocado una oleada de agresiones sin precedentes contra cualquier país.

El titular del ICAP destacó la importancia de la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, para reforzar los movimientos de solidaridad con la Patria del Libertador Simón Bolívar y con todos los pueblos que defiendan la democracia y la soberanía.

La cita, que reúne a más de 200 delegados de 60 países, dedicó este domingo a la búsqueda de una estrategia eficiente para enfrentar el hegemonismo y las ansias de dominación del Imperio y sus acólitos de la derecha.

Los análisis del evento solidario se centran, asimismo, en la defensa de la soberanía y la paz, en lucha contra el guerrerismo y el Imperialismo, y en el enfrentamiento al supremacismo racial.

También se propondrán estrategias que contrarresten los discursos de exclusión y de odio, y la contrarrevolución financiera global, además de acciones para la protección de los migrantes, por la ciudadanía universal y los derechos de la madre tierra.

Por otra parte, hoy y mañana los participantes tendrán la oportunidad de constatar el funcionamiento de los programas sociales que desarrolla el Gobierno como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De igual modo se sostendrán encuentros con actores del sector productivo y asistirán a foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívico militar y el antiimperialismo.

Todos Somos Venezuela concluirá mañana martes, con el concierto El derecho a vivir en Paz, en homenaje a Víctor Jara, cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, en los inicios de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. (Texto y foto: PL)