Jóvenes del mundo rechazan bloqueo yanqui contra Cuba

Sochi, Rusia. – A pocos días de que suceda la votación contra el bloqueo en la ONU, la solidaridad con la Revolución cubana y contra el cerco que Estados Unidos impone a nuestro país se patentizó en un foro en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ciudad rusa de Sochi.

El joven estadounidense Jacob Perasso, condenó la criminal política, la base naval de Guantánamo y las acciones subversivas contra nuestro pueblo, al tiempo que el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González denunció su carácter extraterritorial.

La doctora Aleida Guevara, hija del Che, dijo que el efecto del cerco en la salud pública se siente mucho cuando se tiene a un paciente y no se puede adquirir el medicamento por el criminal bloqueo,

Los jóvenes del mundo felicitaron a Venezuela por la reciente victoria electoral y expresaron su solidaridad con otras causas justas.
Sin socialismo, el planeta está condenado

El presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Gennady Zyuganov, distinguió en Sochi con la medalla por el centenario de la gran Revolución Socialista de Octubre a Aleida Guevara, hija del Che, y le entregó un libro de fotos de su padre.

En un panel en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el dirigente refirió que Fidel y el Che fueron continuadores de la causa de Lenin, quienes hicieron todo por la liberación de la humanidad, y subrayó que sin el socialismo el planeta está condenado.

Convocó a seguir luchando por la paz mundial, contra el Imperialismo y el fascismo que amenazan a nuestros pueblos.

Zyuganov resaltó la trascendencia de la Revolución Socialista de Octubre en el año de su centenario, acontecimiento al que se dedicó el desfile en el Medal Plaza donde se escuchó Cuba si bloqueo NO.

Jóvenes cubanos con activa participación en Sochi

Juventud mundial se pronuncia por un mundo mejor