Recibió Díaz-Canel a ministro de la India

La Habana, 30 oct (ACN) El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a Suresh Prabhu, Ministro de Comercio e Industria de la India, quien encabeza una importante delegación de empresarios que participará en la XXXV Feria Internacional de La Habana.

Díaz-Canel agradeció al visitante las donaciones de medicamentos, tractores e implementos agrícolas realizadas por el Gobierno indio que contribuirán a la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma y que ratifican la solidaridad y hermandad del gobierno y pueblo indio con el pueblo cubano.

Entre otros temas, el Primer Vicepresidente cubano y el titular indio abordaron la profundización de los vínculos entre los dos gobiernos y pueblos, a partir de los lazos históricos entre ambas naciones.

Igualmente, evaluaron las potencialidades existentes para ampliar y profundizar las relaciones económicas, comerciales y financieras bilaterales, que contribuirán a la implementación de proyectos estratégicos para el desarrollo económico cubano.

Participaron en el encuentro por la parte cubana el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y por la parte india Tsewang Namgyal, embajador del Gobierno de  Nueva Delhi en La Habana, y otros miembros de la delegación oficial.

El programa de Prabhu incluye encuentros con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro cubano de Economía y Planificación, y con otros dirigentes de este país caribeño.