Venezuela y Bolivia felicitan a los cubanos por victoria en la ONU

La Habana, Cuba. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su congratulación a su homólogo Raúl Castro por la victoria de Cuba, ayer miércoles, en la votación en las Naciones Unidas, (ONU), sobre el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la nación caribeña, refiere Prensa Latina.

En transmisión radial y televisiva, Maduro consideró al presidente cubano un hombre de gran sabiduría, y también calificó de admirable el discurso del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, de quien dijo: habló con la fuerza y la verdad del pueblo caribeño.

El jefe de Estado bolivariano precisó que en el debate Estados Unidos se presentó con arrogancia y prepotencia, y además quedó aislado en su política retrógrada y jurásica.

No se había visto en la ONU un discurso tal de desprecio a la voluntad de ciento noventa y un países del mundo, afirmó el presidente venezolano.

Bolivia felicita a Cuba por rotunda victoria

El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó ayer miércoles a Cuba por el contundente triunfo de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su cuenta de la red social Twitter, Evo escribió: los pueblos del mundo están con Cuba. 191 contra 2 es liderazgo de Cuba; la solidaridad se impone ante la mezquindad del imperio.

La Cancillería de Bolivia apuntó que ese país se suma a la voluntad de la Comunidad Internacional, para apoyar permanentemente la Resolución que anualmente reclama poner fin al cerco de Washington.

Evo Morales también resaltó la intervención de su representante permanente ante la ONU, Sacha Llorenti, y lo felicitó por dirigir la sesión más importante de derecho internacional sobre bloqueo a Cuba.