Cuba,bloqueo

Lisboa, 3 nov.- Pese al bloqueo y las agresiones de Estados Unidos, Cuba mantiene hoy una política de paz y solidaridad, por la cual es respetada en todo el mundo, destaca un comunicado de organizaciones sociales portuguesas.

En un mensaje divulgado a través de su página web oficial, la Asociación de Amistad Portugal Cuba (AAPC) celebró la reciente aprobación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de una resolución contra el bloqueo impuesto por Washington al país caribeño durante casi 60 años.

Por vigésimo sexta ocasión consecutiva, la comunidad internacional se opuso a esa política. La APPC manifiesta su regocijo por otra victoria más que prueba el aislamiento de Estados Unidos, señala el texto.

Manifestamos nuestro deseo de continuar la lucha por y con Cuba, añade.

Asimismo, critica la postura asumida por la representante permanente de Washington ante la ONU, Nikki Haley, quien abogó en su intervención por “medidas que significarían el regreso al capitalismo y eliminación de las conquistas alcanzadas por la Revolución cubana”.

La APPC destacó los logros del país caribeño y su voluntad de continuar siendo un Estado soberano, independiente, democrático y socialista. (PL)