Insignia del Comandante en Jefe Fidel Castro

Este sábado, a las 6:30 p.m., tendrá lugar la velada político cultural de la juventud cubana dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a un año de su partida física.

En el mismo lugar donde Fidel pronunciara tantos discursos, en la escalinata que subiera una y una otra vez desde sus años de estudiante, la juventud cubana, la vanguardia artística, el pueblo de La Habana le ofrecerá un homenaje de recordación al líder de la Revolución Cubana, justo cuando se conmemora el primer aniversario de su partida física.

La velada político cultural será el acto central del programa de conmemoración, que se extiende a todo el país y que concluirá el 4 de diciembre, a un año de que fueran depositados los restos del Comandante en Jefe en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Allí, junto a las sepulturas de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, reposa el político más significativo del siglo XX cubano, referente de la izquierda universal. Su monolito es sitio de peregrinación.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo la Velada Político-Cultural.