Recibe Esteban Lazo al presidente serbio, Aleksandar Vučić

La Habana, 14 dic.- Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), recibió hoy en esta capital al presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, quien cumplimenta una visita oficial a Cuba.

En el Capitolio de La Habana, sede institucional del Parlamento cubano, Lazo reiteró la bienvenida al visitante y elogió el excelente estado de las relaciones entre ambos países.

El líder parlamentario, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), expresó que los cubanos ven en Serbia a un país amigo, con cuyo heroico pueblo se comparten históricos sentimientos de respeto.

Igualmente, rememoró su visita a esa nación europea, en la cual disfrutó —dijo— de la franqueza del diálogo y la coincidencia en los propósitos de fortalecer cada vez más los vínculos entre ambos gobiernos, parlamentos y pueblos.

Lazo instó a seguir buscando oportunidades de acercamiento entre Serbia y su país, que arriban el año próximo al aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

Agradeció a Vučić el apoyo y las muestras de solidaridad con motivo del deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro, y reconoció el respaldo del Gobierno y el Parlamento de ese país balcánico en la lucha de Cuba contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Asimismo, ratificó el interés de fomentar los vínculos culturales, científicos, comerciales y económicos con Belgrado.

Según expresó, esas aspiraciones se verán impulsadas con la firma de un Acuerdo Intergubernamental de Cooperación entre Cuba y Serbia.

Como parte de su agenda en este país, Vučić ofrecerá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. (Texto y foto: ACN)