El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana
 
La Paz, 20 dic (PL) El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, destacó hoy el liderazgo del presidente Evo Morales a nivel nacional e internacional y su coraje para llevar adelante cambios profundos en el país.

'Evo es sinónimo de Bolivia', declaró Quintana, al referirse a una encuesta que señala al mandatario como el tercer jefe de Estado mejor valorado a nivel mundial.

Aseguró el diplomático que el actual presidente se ha convertido en el ciudadano más universal de toda la historia y, en ninguna otra circunstancia, el país sudamericano se conoce en el mundo como ahora. En el plano interno, destacó las políticas aplicadas por el Gobierno para nacionalizar los recursos naturales y empresas estratégicas, la capacidad de transformar la sociedad colonial en una democrática y de haber llevado a la nación a ser la primera en crecimiento económico de toda Sudamérica.

Quintana se refirió a las grandes obras emprendidas aquí, como la construcción del teleférico que enlaza a las ciudades de La Paz y El Alto, las modernas carreteras en todo el territorio, las unidades educativas y universidades; así como a las políticas de inclusión social.

'Hoy día las mujeres de pollera (prenda de vestir usada por las indígenas) no tienen por qué sentir vergüenza porque tienen los mismos derechos', afirmó.

En la arena internacional, el embajador destacó el reciente premio a Bolivia como mejor destino cultural.

'Eso no es una casualidad, es producto de la labor de Evo y de que Bolivia se ha convertido en un estado plurinacional independiente, soberano, digno y capaz de gobernarse a sí mismo, sin la tutela de nadie', dijo.

Interrogado por Prensa Latina sobre la reciente manifestación de un millón de personas en Cochabamba donde se apoyó la repostulación presidencial, afirmó Quintana que eso es expresión de la capacidad de movilización del pueblo y de su determinación de decidir democráticamente el futuro del país.

El embajador asistió en la sede de la Cancillería a la ceremonia de premiación del torneo nacional denominado 'Café Presidencial 2017'.