Terminal Interprovincial de Ómnibus

HOLGUÍN.–La nueva y funcional Terminal Interprovincial de Ómnibus de este territorio es un ejemplo notable de las acciones ejecutadas durante el 2017 por el Ministerio de Transporte con el propósito de mejorar la infraestructura destinada a la prestación de servicios a la población.

Lo afirmó Roberto Ricardo Marrero, director adjunto de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Automotor del referido ministerio, quien añadió que las mejoras realizadas en inmuebles han estado acompañadas de la adquisición de nuevos ómnibus.

En el transcurso del año recién concluido hubo exitosas reparaciones en las terminales de Santiago de Cuba, Guantánamo y la Central de La Habana, al tiempo que continuaron las labores constructivas con el fin de terminar en el 2018 la de Sancti Spíritus.

Acerca del proyecto dirigido a renovar en cinco años el parque total de los ómnibus dedicados al servicio interprovincial de transporte de pasajeros, dijo que en el transcurso del 2017 fue posible adquirir cien nuevas unidades, de manera que se han completado 240.

En cuanto a los ómnibus viejos, precisó que se someten a reparación todos los que sean posibles en respuesta a la estrategia dirigida a abrir paulatinamente unas 15 nuevas rutas, con tramos más cortos que los cumplidos hasta ahora, decisión dictada por el largo periodo de explotación de esos medios.

La nueva terminal holguinera, que entró en funcionamiento ayer, es el resultado de una inversión cercana a los seis millones de pesos. El establecimiento posee salones de espera climatizados, incluido un pequeño local para mujeres embarazadas y madres lactantes; local para guardar el equipaje hasta el momento de abordar, cabinas telefónicas, conexión wifi y confortables habitaciones destinadas al descanso de los choferes, entre otras facilidades.