Combatientes de la Revolución, integrantes de las columnas invasoras, pioneros, estudiantes y trabajadores, rememoran la entrada triunfal de la Caravana de la Libertad en el Aniversario 59 del Triunfo de la Revolución cubana, en la ciudad de Santa Clara
La Caravana de la Libertad que evoca el traslado de las tropas rebeldes desde Santiago de Cuba hasta La Habana tras el triunfo del 1 de enero de 1959, arriba hoy a la provincia de Matanzas.

Pioneros, jóvenes, combatientes y población evocarán los 59 años de aquella movilización que entrará al occidental suelo matancero por la localidad de San Pedro de Mayabón, procedente del vecino territorio de Villa Clara (centro).

Jóvenes destacados de distintos sectores de la sociedad de esta provincia encabezarán el periplo que incluirá los poblados que atraviesa la carretera central hasta finalizar en el céntrico parque La Libertad de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de la capital cubana.

En aquella ocasión, el líder histórico, Fidel Castro, habló al pueblo desde un balcón del edificio del Ayuntamiento en la actualidad la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación), aledaño a la citada plazoleta.

En la evocación de este domingo estarán las principales autoridades políticas, de gobierno, culturales y de organizaciones sociales del territorio de Matanzas, uno de los últimos puntos del trayecto antes de la rememoración en La Habana.

Tras su estancia en la localidad, los matanceros dirán adiós a los caravanistas cuando se adentren en la también occidental provincia de Mayabeque, para concluir en la cabecera insular.