Tributo en la Fragua Martiana al Héroe Nacional cubano

La Habana, 18 ene.- El Museo Fragua Martiana será escenario en este enero de múltiples acciones, para rendir tributo al más universal de todos los cubanos, a 165 años de su natalicio.

Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), informó que los homenajes incluirán la celebración hoy, del Taller de la Cátedra Martiana de la Universidad de La Habana (UH), el cual se realiza anualmente.

María Nela Sánchez, de la dirección del museo, anunció a la Agencia Cubana de Noticias que también para rendir tributo al Maestro, mañana viernes será inaugurada allí una exposición del artista de la plástica Lorenzo Santos,  y el 25, en su Rincón Martiano, tendrá lugar un acto político cultural, a las 9:00 de la mañana.

El 26 de enero, a las 8:00 a.m., representantes de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital escenificarán una “ruta del joven Martí, que comenzará en la antigua Cárcel de La Habana y terminará en la Fragua con un acto político, informó.

Asimismo, la Fragua será el sitio de destino de los miles de jóvenes que el 27 de enero encenderán sus antorchas para evocar al Apóstol de la independencia.

De igual forma, se mantienen las visitas, recorridos y seminarios organizados por organismos en el sitial histórico, especificó Palacios.

El Museo Fragua Martiana, enclavado en el municipio de Centro Habana, funciona como espacio propicio para actividades políticas, culturales y clubes martianos, y recibe anualmente a unas 22 mil personas interesadas en acercarse a la figura de José Martí, agregó Sánchez. (ACN)