La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Ana María Mari Machado

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Ana María Mari Machado, ratificó la solidaridad de Cuba con la causa del pueblo palestino, indica hoy el sitio web del parlamento local.

Mari Machado reafirmó la víspera la postura cubana al recibir en la sede de la ANPP a una delegación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, encabezada por Fahed Sulaiman, su vicesecretario general.

'La causa palestina es también nuestra', aseguró la diputa y explicó que por ese motivo en espacios de proyección de la política exterior Cuba corrobora su apoyo a ese pueblo hermano.

Al respecto, refirió que el país antillano siempre estará del lado de la justicia y recordó la declaración que en diciembre realizara la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP en rechazo a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar su embajada a esa ciudad.

Mari Machado subrayó la importancia de la unidad del pueblo para alcanzar el éxito en el conflicto israelo-palestino y, en ese sentido, recordó la enseñanza del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien la consideraba un pilar fundamental.

Integraron la delegación palestina Abu Bachar, miembro del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, y Walid Abu Khorj, representante de ese partido.

Por la parte cubana, asistieron la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano, Yolanda Ferrer Gómez, y el funcionario de las Oficinas Auxiliares del legislativo, Yuniel Flores Aguia.