Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez
Caracas, 5 feb (PL) Autoridades venezolanas respaldaron hoy el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en rechazo a las declaraciones del secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, al comienzo de su gira por varios países latinoamericanos.
 
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que el cambio de régimen es el prontuario más depravado de Estados Unidos, en referencia a las acciones promovidas por el jefe de la diplomacia estadounidense contra Venezuela.

'Suscribimos la declaración de Cuba sobre tropelías de Tillerson en América Latina', significó la titular del foro plenipotenciario.

Por similar vía se pronunció el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien aseguró estar 'absolutamente de acuerdo con la posición de la hermana República de Cuba'.

'No hay Doctrina Monroe, amenaza o agresión que dobleguen a Nuestra América Latina y caribeña', destacó el ministro de Relaciones Exteriores.

La cancillería cubana alertó este lunes sobre la gravedad del mensaje de arrogancia y desprecio con que el secretario de Estado del país porteño inició una gira por varias naciones de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el comunicado, Tillerson pronunció el 1 de febrero, en vísperas de su viaje, declaraciones alarmantes e injerencistas que instigan abiertamente al derrocamiento, por cualquier vía, del gobierno legítimo de Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó además en su declaración la nueva agresión contra Cuba y Venezuela, que sucede a las recientes declaraciones irrespetuosas del presidente estadounidense, Donald Trump, en el discurso sobre el Estado de la Unión.