Presentan en Feria del Libro en Cuba serie discursiva de Raúl Castro

El historiador cubano Eusebio Leal, a cuya personalidad dedican la 27 Feria Internacional del Libro, presentará hoy en ese evento una compilación de 86 discursos, intervenciones y declaraciones del presidente Raúl Castro.

La obra, impresa por la editorial latinoamericana Ocean Sur, se denomina Raúl Castro y Nuestra América, y para su elaboración por etapas el Doctor en Ciencias Política Abel Enrique González Santamaría estudió más de mil 400 discursos ofrecidos de 1959 a 2017.

A criterio del compilador, este volumen nos acerca al más fidelista de los cubanos. El más martiano de todos los cubanos es Fidel, como el más fidelista de todos los cubanos es Raúl, dos hombres absueltos por la historia, dijo recientemente el investigador que hace casi un año presentó un libro con 90 discursos, intervenciones y reflexiones, titulado Fidel Castro y los Estados Unidos.
 

González Santamaría aseguró que ambos volúmenes se complementan por la hermandad de ideas y valores, a la vez aspira a que los lectores no se conformen con su selección y continúen estudiando las declaraciones de estos valerosos hombres a lo largo del tiempo.
 

Mientras desde el prólogo de la obra, Eusebio Leal, recuerda la influencia ejercida sobre Raúl por el hermano Fidel desde la infancia, pues entre ambos nació una unión no por lazos fraternos, sino por comunión de ideas.
 

Tras ponderar la lealtad con la que estos dos hombres han servido a Cuba, el Historiador de La Habana califica al hermano de menor edad como el más fiel continuador de la voluntad de Fidel.
 

La historia le ha llevado, por derecho propio, a suceder al más importante pensador político y al cubano que después del Apóstol José Martí, conoció con más profundidad el contexto global y las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, expone Leal.
 

Raúl Castro y Nuestra América podrá adquirirse en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, principal sede de la Feria que tiene lugar en esta capital hasta el próximo 11 de febrero.