Caricatua de Maiikel RubioComo si no bastaran los repetidos intentos del senador republicano por la Florida, Marco Rubio, de echar por tierra los avances obtenidos entre Cuba y Estados Unidos, ahora tiene una nueva obsesión.

Se trata de Venezuela, tema que ocupó siete de los mensajes que el legislador publicó ayer viernes a través de su cuenta en la red social Twitter, en los cuales se manifestó a favor de un golpe de las fuerzas armadas venezolanas para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

«El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador», reza uno de los mensajes.

Además, en algunos de ellos utiliza frases del Prócer venezolano Simón Bolívar, tales como «siempre es noble conspirar contra la tiranía».

Marco Rubio descontextualiza las expresiones y las tergiversa a su favor para justificar un posible golpe.

Los comentarios de Rubio ocurren una semana después de que el secretario de Estado Rex Tillerson asomara la
posibilidad de que los militares venezolanos impulsen lo que calificó de «transición pacífica» en la nación sudamericana.
Por su parte, Todd Robinson, el nuevo encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, dijo en Caracas que tiene planes de trabajar por «el retorno de la democracia y la recuperación de la economía».

A pesar de todas esas declaraciones injerencistas y las ansias imperialistas por el retorno de la Doctrina Monroe, Venezuela comienza a calentar motores y se prepara para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el venidero 22 de abril.