Tributo a Mariana Grajales, madre de todos los cubanos, y a Vilma Espín, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)

Santiago de Cuba, 5 mar (ACN) El tributo a Mariana Grajales, madre de todos los cubanos, y a Vilma Espín, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), figura entre las actividades fundamentales de las santiagueras para saludar el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para ello realizarán simultáneamente ese propio día peregrinaciones populares desde el busto erigido a la madre de los Maceo, en el Paseo Martí, hasta el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, y desde el museo Frank País  hasta el mausoleo que atesora las cenizas de la Heroína de la Sierra y el Llano, en el Segundo Frente.

Yuleidis Vega Blanco,  secretaria general de la FMC en la provincia de Santiago de Cuba, dijo que durante la jornada serán reconocidas mujeres destacadas de diversos sectores de la vida socioeconómica y especialmente las que se desempeñan como delegadas del Poder Popular, y habrá intercambios con directivas.

Agregó que ya se han desarrollado a nivel de las organizaciones de base encuentros entre federadas fundadoras y jóvenes en aras de transmitir sus experiencias para garantizar la continuidad de la organización femenina.

También mostrarán exposiciones de mujeres creadoras y de artes plásticas y artesanales, y entregarán un poco de amor y alegría a infantes en la Sala de Oncohematología del Hospital Infantil Sur, de esta ciudad, con un proyecto de magos y payasos.

Vega Blanco señaló que se preparan para los actos municipales por el día ocho de marzo, en los cuales se hará pública la convocatoria al X Congreso de la FMC, que será en marzo de 2019.

  El propio Día Internacional de la Mujer los nueve municipios efectuarán el Carnaval X Congreso, donde la organización unirá empeños con las direcciones de Deportes, Cultura y de empresas de Gastronomía, para festejar por todo lo alto los logros de la mujer cubana en la Revolución.