Angelica Paredes y  jóvenes universitarios del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) Los jóvenes universitarios del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) apuestan por la valía del proceso político en Cuba, declaró a la periodista Angélica Paredes el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el ISRI, Cristian Padilla González.

Es un orgullo sentirnos representados entre las propuestas a candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular, enfatizó el líder estudiantil, quien destacó la activa participación del estudiantado universitario en este proceso eleccionario.

La Revolución Cubana tiene un logro esencial y es el empoderamiento del pueblo. Votar por Cuba es votar por la Revolución es tener Fe y confianza en el proceso revolucionario cubano; una demostración de que los cubanos confían en su sistema político, aseguró Padilla González.

Asimismo, en entrevista para Haciendo Radio, los estudiantes universitarios del ISRI, Javier López y Abel Pérez, resaltaron lo que representa para la juventud cubana ejercer su derecho al voto en el actual proceso electoral.

 Proceso electoral

“Votar es un orgullo, un compromiso con ese nivel de autenticidad que distingue al sistema político cubano”.

“Para la juventud cubana es un propósito refrendar con su voto a aquellas personas que nos van a representar en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Son ellos, aseveraron, los candidatos que aglutinan todas las cualidades para representar al pueblo en la gestión de gobierno”.

La presencia en las urnas el próximo 11 de marzo es defender la unidad de un pueblo en Revolución, y al mismo tiempo, apostar por la nacionalidad cubana.

Jóvenes universitario del ISRI

Por su parte, Gerardo Hernández Nordelo, vicerrector del ISRI destacó en Haciendo Radio las características del sistema político y electoral cubano, muy diferente al de otros en el Mundo como el de Estados Unidos donde muchos de los que se postulan tienen que pagar millonarias sumas de dinero para “Hacer Campaña”.

Dijo además que Cuba tiene un sistema electoral genuino y autóctono que ha querido ser desmontado por las campañas mediáticas contra la nación a lo largo del proceso revolucionario.

Angelica Paredes y Gerardo Hernández Nordelo

Destacó el papel fundamental de los jóvenes en el actual proceso electoral. De ahí que votar el próximo 11 de marzo es votar por la continuidad histórica de la Revolución cubana, afirmó el Héroe de la República de Cuba.

Como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Gerardo Hernández ha podido intercambiar en las comunidades con los electores, en tal sentido, resaltó el entusiasmo de los cubanos al tiempo que constató el conocimiento de la población por el proceso electoral, conocimiento de los candidatos y las interioridades del proceso.