Constituyen la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana para el XII Período de Mandato quedó constituida este domingo en el Gran Teatro de la capital “Alicia Alonso”, con la presencia de Esteban Lazo Hernández, Miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Mercedes López Acea, Miembro del Buró Político y Vicepresidenta del Consejo de Estado y otro miembros invitados.

En la jornada dominical, se reunieron por derecho propio en sesión contitutiva los delegados elegidos democráticamente en cada uno de los municipios de La Habana, para dejar constituida la Asamblea Provincial según lo previsto en el artículo 135 de la Ley Electoral.

Los delegados provinciales ejercieron su derecho al voto y ratificaron como presidente del parlamento provincial capitalino a Reynaldo García Zapata, ingeniero agroindustrial de 50 años de edad, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, cederista desde los 14 años. Además, eligieron a la compañera Tatiana Dieguez Hernández como vicepresidenta y a Francisco Sánchez Perdomo como secretario.

(Noticia en construcción)