Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM)

La Habana, 27 mar.- A partir del primer trimestre de 2019 comenzará a producir almohadillas sanitarias y pañales desechables en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) la empresa vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp, radicada en esa área estratégica desde 2016.

En declaraciones a la ACN, Vi Nguyen Phuong, directora general del consorcio, dijo que la fábrica, en estos momentos en fase de construcción, producirá anualmente 40 millones de culeros y 150 millones de almohadillas sanitarias.

Esa inversión que totaliza más de nueve millones de dólares tiene como objetivo brindar a los consumidores locales artículos hechos en Cuba y de alta calidad, comentó la representante de Thai Binh, compañía presente en este país desde hace casi 20 años.

Para satisfacer la creciente demanda de los clientes nacionales, esa firma decidió expandir sus actividades inversionistas en la ZEDM, donde planea además levantar una planta de detergente en polvo, con una capacidad de 50 mil toneladas anualmente, adelantó la directiva.

Argumentó que este nuevo proyecto será bajo la modalidad de empresa mixta en asociación con la sociedad mercantil Industrias Nexus S.A., de Cuba, propuesta que prevén presentar en abril próximo a la Oficina del Mariel para entrar en funcionamiento en 2020.

La apuesta de Thai Binh por la nación cubana evidencia la confianza en el mercado cubano, por sus ventajas y seguridad.

Hanoi y La Habana poseen una histórica relación de amistad de más de medio siglo, en tanto en la actualidad Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia y Oceanía, y su principal suministrador de arroz.

Para fortalecer tales nexos visitará la Isla, del 28 al 30 de marzo próximos, el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. (ACN)