Diputado cubano Gerardo Hernández

La Habana, 18 abr.- El diputado cubano Gerardo Hernández consideró hoy que la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) tendrá entre sus principales tareas mantener los principios de la Revolución cubana.

El nuevo Parlamento que hoy inició su sesión constitutiva asumirá una inmensa tarea, sobre todo defender los principios de nuestra Revolución y el legado de su líder histórico, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro, dijo Hernández en exclusiva con Prensa Latina.

Asimismo, el también Héroe de la República de Cuba consideró de muy importante ser representante del pueblo, que eligió mediante voto secreto y directo a los 605 diputados en los sufragios del pasado 11 de marzo.

Esta será una sesión histórica, aseveró el parlamentario al referirse a la conclusión del mandato del presidente Raúl Castro Ruz, la elección de un nuevo Consejo de Estado y con ello la máxima dirección del país.

Sobre los retos del nuevo Parlamento, Hernández citó entre ellos hacer frente a los problemas que nos afectan todavía en el orden económico pues justamente el pueblo cubano los eligió para que sus voces estuvieran representadas en la Asamblea.

Esta será una sesión histórica, aseveró el legislador, quien cumplió una larga e injusta condena en Estados Unidos por prevenir a Cuba de ataques terroristas fraguados en el país norteño contra la Revolución.

Conocidos internacionalmente como Los Cinco, Hernández junto a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González regresaron a la isla caribeña tras una amplia campaña de solidaridad internacional con su causa.

Este miércoles tuvo lugar en el capitalino Palacio de Convenciones de La Habana el inicio de la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular por un periodo de cinco años, como establece la Constitución. (Texto y foto: PL)