Saluda Evo Morales elección de Díaz-Canel como presidente de Cuba

El mandatario boliviano, Evo Morales, saludó hoy la elección del nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien asumió el mandato por un periodo de cinco años.

En un mensaje en Twitter Morales saludó también al presidente saliente Raúl Castro, del cual destacó como 'generoso e insuperable su aporte a la Revolución antiimperialista que empezó con el Comandante Fidel Castro en 1953'.

Desde esa red social, el dignatario boliviano calificó la elección de Díaz-Canel como presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba de 'garantía de la profundización del legado revolucionario del comandante Fidel Castro, su hermano Raúl y el pueblo cubano'.

Igualmente, saludó al diputado Esteban Lazo, quien reelecto por unanimidad como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Morales reconoció sus años de 'servicio comprometido en favor del hermano pueblo de Cuba'.

Díaz-Canel asumió este jueves el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

En el primer discurso como mandatario afirmó que su principal meta será dar continuidad a la Revolución iniciada el 1 de enero de 1959 con el legado de su líder histórico, Fidel Castro (1926-2016), y las ideas de su antecesor en el puesto, Raúl Castro.

Asimismo, llamó a la unidad del pueblo para proseguir con la construcción de un socialismo próspero y sustentable en la isla caribeña.