Primero de mayo

Junto al General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, desfilará el pueblo de La Habana este Primero de mayo, Día Internacional del Proletariado.

El Jefe de la Sección Ideológica del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Teodoro Pérez, explicó a Radio Reloj que a la organización le toca cerrar el desfile en La Habana y lo harán con un grupo compacto lleno de iniciativas y compromisos con el futuro de la Patria.

El bloque de cierre estará integrado por 50 mil estudiantes, así como jóvenes trabajadores y combatientes, quienes como los del resto del país se distinguirán por la alegría, el color, las iniciativas y la fuerza de sus mensajes.

Las principales motivaciones de este año son el legado y el ejemplo de Fidel Castro, así como los aniversarios 165 del natalicio de José Martí, el 150 del inicio de las guerras por la independencia, el 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara, el 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 60 del triunfo de la Revolución.