Miguel Díaz-Canel Bermúdez

La Habana, 28 abr.- El recién electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en los últimos días nuevos mensajes de felicitación, destaca la Cancillería de la isla.

En una nota de prensa, señala que en los mensajes al mandatario —quien asumió el cargo el 19 del actual abril— se reiteran los saludos y los votos por una gestión exitosa.

Según la fuente, el presidente de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso, expresó su voluntad de consolidar las relaciones de amistad y cooperación con la Isla, mientras el de Kazajstán, Nursultán Nazarbayev, manifestó la seguridad de que la experiencia y la profesionalidad de Díaz-Canel contribuirán a la prosperidad del país.

Por su parte, la mandataria de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, confió en que su par cubano se dedicará en su mandato a trabajar exitosamente por la prosperidad de la mayor de las Antillas y el bienestar de todos sus ciudadanos.

Grabar-Kitarović ratificó que Croacia, también en calidad de miembro de la Unión Europea, desea profundizar e intensificar las relaciones con Cuba y todos los estados del Caribe en términos políticos y económicos.

Desde Cabo Verde, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Pedro Maurício dos Santos, remitió un mensaje de felicitación a Díaz-Canel por su elección, agregó la Cancillería.

La elección del presidente de Cuba ha generado mensajes en los cinco continentes, con saludos desde Venezuela, México, Bolivia, Rusia, China, Vietnam, Panamá, Laos, Seychelles, El Salvador, Colombia, San Vicente y las Granadinas, Ecuador, Argelia, Liberia, Mozambique, Líbano, Eslovenia, Italia, Serbia y Nicaragua.

También desde Guatemala, República Dominicana, la República Popular Democrática de Corea, Turquía, Antigua y Barbuda, Myanmar, Turkmenistán, Uzbekistán, Belarús, Reino Unido, Honduras, Guatemala, Azerbaiyán, Irán, Mongolia, Costa Rica y Guinea Bissau, entre otras naciones. (PL) (Foto: Archivo/ Cubadebate)