Millones de cubanos se movilizaron este Primero de Mayo

La Habana, Cuba.- Millones de cubanos se movilizaron este Primero de Mayo en todo el país, en grandiosa demostración de que la Revolución iniciada hace 150 años es una sola y nada podrá hacerla retroceder, porque con sus ideas Martí y Fidel la hicieron invencible.

El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidieron el desfile multitudinario en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, convocado bajo el lema de UNIDAD, COMPROMISO y VICTORIA.

Para compartir esta celebración con el pueblo cubano, estuvieron también en la tribuna representantes de 34 países, de 66 organizaciones sindicales y solidarias. Fue una jornada vibrante, de reafirmación y fe en el futuro de la Patria, en la continuidad de una obra hecha por grandes.
Fuerza inagotable del pueblo

En alocución antes del multitudinario desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, expresó que el Primero de Mayo en nuestro país es una demostración  de las sólidas bases de nuestra Revolución y del respaldo del pueblo a la obra que juntos construimos.

Unidad, compromiso y victoria sintetizan la convicción de seguir construyendo una nación socialista y soberana, sentenció el líder sindical y reiteró el apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro; al Gobierno de Nicaragua y al ex dignatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva.

Detrás de una inmensa tela con la inscripción de “80 años de principios, unidad e historia” se inició la multitudinaria marcha encabezada por estudiantes de las escuelas formadoras de maestros y trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
Una obra firme y generosa

Frente a la tribuna en la Plaza de la Revolución José Martí pasó la delegación que llevó a la Cumbre de las Américas en Lima la voz contundente de Cuba en representación de su sociedad civil.

En un torrente humano, alegre y combativo, desfilaron glorias deportivas, profesionales de la salud que sirven a su pueblo y a muchos otros del mundo; constructores, trabajadores del turismo, comunicadores, artistas y escritores, diplomáticos de la dignidad y anapistas.

También del comercio y la gastronomía; transportistas; del sector de la industria y de las formas de gestión no estatal afiliados a los sindicatos. Una gran banda de música y una pizarra humana acompañaron la celebración popular del Día de los Trabajadores. Y como cierre, una representación del pueblo uniformado y un compacto bloque de jóvenes reafirmó que la continuidad de la Revolución está segura.