Vicecanciller cubano Rogelio Sierra y el director general de Cooperación Internacional y desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi

La Habana, 8 may.- El vicecanciller cubano Rogelio Sierra y el director general de Cooperación Internacional y desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, trataron aquí detalles sobre el Primer Consejo Conjunto Unión Europea (UE)-Cuba.

En el encuentro previsto para el 15 de mayo en Bruselas se espera la presencia del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Federica Mogherini, con el objetivo de impulsar las relaciones de cooperación entre la Isla y el bloque de 28 países.

Según la Cancillería anfitriona, la reunión  de Sierra y Manservisi ratificó la voluntad de las partes de continuar consolidando el marco bilateral mutuamente acordado, sobre bases de respeto, igualdad y reciprocidad.

Asimismo, coincidieron en la existencia de condiciones favorables y de oportunidades para el incremento de las relaciones económicas, comerciales, de inversión y cooperación, y para una participación más activa y efectiva de la UE en los planes de desarrollo económico-social de Cuba, precisó el comunicado.

Sierra aprovechó la reunión para agradecer al visitante el apoyo del bloque europeo en el proceso de recuperación ante las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma, así como su clara posición de rechazo al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la Isla, vigente desde hace casi 60 años.