Presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió Orden Libertadores en su Primera Clase. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, impuso este miércoles la Orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase, a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, quien realiza su primera visita oficial a la nación suramericana.

“Las recibo humildemente en nombre de un pueblo humilde y noble, e interpreto esto como un acto de inmerecida generosidad hacia mí y de justo reconocimiento al pueblo cubano, que ha seguido durante páginas gloriosas  y de sacrificio la predica de Bolívar para convertir en realidad los sueños de independencia y libertad”, dijo Díaz-Canel, tras recibir la distinción del Estado venezolano.

Asimismo, refirió que esta Orden estimula el compromiso y la solidaridad de su nación con el “Bravo Pueblo, Bolivariano y Chavista”, para trabajar hacia el mejor destino de ambas naciones.

Díaz-Canel exaltó que el Gobierno de Cuba posee toda la disposición para  lograr nuevos acuerdos con Venezuela y reforzar los lazos de solidaridad. “En este acto recuerdo al Comandante Fidel castro Ruz que tanto admiró al proceso Bolivariano y a quien otorgaron también esta orden (…) y también a Raúl Castro Ruz, que siempre ha tenido una conexión de fe con la Revolución Bolivariana”, mencionó.

Por otro lado, reiteró que el pueblo hermano de Cuba reconoce al presidente constitucional Nicolás Maduro y ratificó que siempre podrá contar con su apoyo.

El acto celebrado en los espacios del Palacio de Miraflores, contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, ministros y autoridades de la misión diplomática cubana en Venezuela.

Esa Orden es un reconocimiento a la lucha del pueblo cubano y es un compromiso con el futuro, dijo el presidente Maduro.

Presidente cubano rinde honores a Chávez en el Cuartel de la Montaña

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel rindió hoy homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña donde descansan sus restos.

Acompañado por el constituyente Adán Chávez y Rosa Virginia, una de las hijas del finado dirigente y líder bolivariano, Díaz-Canel depositó una flor blanca sobre la tumba del comandante Hugo Chávez.

Frente al monumento, el presidente cubano dialogó con los familiares del líder de la Revolución.

La intensa agenda del presidente cubano incluyó hoy una visita al Panteón Nacional donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, un discurso en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente, un encuentro en el Palacio de Miraflores con su homólogo venezolano Nicolás Maduro y cerrará con una visita a un centro de salud integral al sur de la capital.