Presidente Miguel Díaz-Canel asiste hoy a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

La Habana, 2 jun (PL) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel asisten hoy a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
 
Raúl Castro asiste hoy a sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
Con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, los diputados aprobarán el proceso de Reforma Constitucional y la comisión encargada de elaborar y presentar el proyecto.

De acuerdo con el Parlamento, este sábado quedarán conformadas las 10 comisiones permanentes del órgano legislativo y los grupos parlamentarios de Amistad.

En tanto, mañana será una jornada de preparación en la que los legisladores conocerán sobre el Procedimiento Legislativo, las atribuciones y funcionamiento de la Asamblea Nacional, y del Consejo de Estado.

Para el lunes está previsto analizar en las comisiones los resultados de la labor en la VIII Legislatura y las directivas para el período 2018-2023.

La IX Legislatura del Parlamento cubano quedó instalada el 18 de abril último por un período de cinco años, como establece la Constitución.