Donan a Cuba copia acta de nacimiento del Che

Una copia de la partida de nacimiento del Comandante Ernesto Che Guevara, asentada en su ciudad natal de Rosario, Argentina, fue donada a Cuba por representantes de esa municipalidad, quienes dieron a conocer el programa de actividades concebidas en el país hermano, para rendir homenaje al Guerrillero Heroico, a propósito de conmemorarse este año el aniversario 90 de su natalicio.

En la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), se informó que las actividades comprenden una jornada de homenaje que comenzaron el pasado día dos y concluirán el 17 de junio, dentro de las cuales resalta un panel central a celebrarse el propio 14 del actual mes, día exacto del natalicio del Che, al que se han invitado autoridades de alto nivel y prestigiosas personalidades latinoamericanas, más una nutrida representación de Bolivia, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Argentina y Cuba.

Donan a Cuba copia acta de nacimiento del Che

Al hacer la presentación de la agenda, el director general de Relaciones Internacionales de la municipalidad de Rosario, Sergio Barrios, explicó el contenido y alcance del programa.

Por su parte el secretario de gobierno, del propio municipio argentino, Gustavo Leone, precisó que el legado del Che corresponde seguirlo y continuarlo a las actuales y futuras generaciones.

De igual manera el coordinador de la multisectorial solidaridad con Cuba en Rosario, Norberto Chang Galiotti, subrayó que el inolvidable Comandante Guerrillero, máxima expresión del internacionalismo proletario, es inseparable de la Revolución cubana, aún cuando los enemigos de Cuba tratan de distanciarlo y separarlo de la dirección histórica de la Isla y de su pueblo.

Copia del acta de nacimiento del Che en Rosario, Argentina.

Como parte de las actividades de los ilustres visitantes argentinos, este martes se producirá el hermanamiento entre la ciudad de Rosario y la de Santa Clara, lugar donde fue erigido a su memoria un gran monumento en el que descansan sus restos y donde el Che librara importantes acciones combativas en la lucha contra la tiranía batistiana.

De igual manera los integrantes de la comitiva, firmarán un convenio de colaboración entre los Centros de Estudio del Che de la ciudad de Rosario y La Habana.