Rogelio Sierra

Paramaribo, 7 jun.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra llega hoy en visita oficial a esta capital, con el objetivo de consolidar las relaciones bilaterales y la integración y cooperación regional.

La estancia en Surinam será la segunda parada del Vicetitular cubano en su periplo por la región caribeña   —después de Trinidad y Tobago—, que se extenderá hasta el 16 de junio.

Sierra sostuvo conversaciones en Puerto España con el ministro de Relaciones Exteriores y de la Comunidad del Caribe, Dennis Moses, y con la titular de Comercio e Industria, Paula Gopee-Scoon, a quienes reiteró el compromiso de Cuba con la Asociación de Estados del Caribe y su proceso de revitalización.

De igual modo, reafirmó el invariable apoyo de su país a la proclamación de América Latina y el Caribe como una zona de paz, así como la voluntad de ambos países de mantener los programas de intercambio mutuo en las esferas de salud, educación y reducción de riesgo de catástrofes naturales.

Además, agradeció al Gobierno trinitense el respaldo a la mayor de las Antillas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

De acuerdo con la Cancillería cubana, la visita de Sierra a países de la región caribeña también incluye a Barbados, Guyana y Jamaica.