Congreso Obrero en cada colectivo laboral

Camagüey, Cuba.- Desde este jueves y hasta el próximo 20 de Septiembre, se desarrolla en el país, uno de los momentos claves del proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), con la discusión del documento, Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano.

En la conferencia de este municipio, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte, puntualizó que “el debate tiene que profundizar en la acción de los colectivos para lograr la eficiencia y el avance de la economía".

 Ulises Guilarte

“En el proceso orgánico del Congreso Obrero, especial atención tiene el papel del sindicato en la consolidación de las transformaciones económicas y sociales que se realizan en el país, con el aporte de los trabajadores, para perfeccionar el modelo socialista.

“Otro tema clave, -apunta Ulises Guilarte-, es la participación de los obreros en todos los procesos de la producción y los servicios para lograr un mayor protagonismo en los centros de trabajo y en todos los municipios del país”.

En la Conferencia de la CTC, del municipio de Camagüey, que cierra el proceso a ese nivel, los dirigentes sindicales se pronunciaron por aportar más al perfeccionamiento del modelo económico y social del país; incrementar la sustitución de importaciones; y mejorar los resultados del trabajo, para aprovechar todas las potencialidades.

Las asambleas de afiliados constituyen los escenarios adecuados para el intercambio, y la profundización del papel del movimiento sindical, para alcanzar mayores y mejores resultados en la economía del país.

Las valoraciones, aportes, alternativas y opiniones de los trabajadores, enriquecerán el Informe Central del Congreso y de las Comisiones de Trabajo, y favorecerán las proyecciones para el trabajo de la próxima etapa.

Congreso Obrero en cada colectivo laboral