Día del Trabajador del Transporte

Holguín, 28 jun. - El acto central nacional por el Día del Trabajador del Transporte se desarrollará  hoy en Holguín en reconocimiento a la labor integral de ese sector en las diferentes ramas entre 1917 y lo que va del presente año.

La actividad tendrá lugar en la base de ómnibus de la oriental ciudad con la asistencia de trabajadores destacados de diferentes colectivos del gremio donde serán reconocidos los que más sobresalieron en el desempeño de sus principales labores.

Entre los indicadores que distinguen a Holguín por esta celebración, la cual se festeja en Cuba cada 28 de junio a partir de 1971 se encuentran el mejoramiento en las instalaciones del transporte, el avance de las inversiones en el sector ferroviario y la puesta en funcionamiento de nuevos carros para beneficiar las conexiones interprovinciales.

Terminal de Ómnibus de Holguín

Lázaro Llanes, Secretario General del Sindicato del Transporte y los Puertos en el territorio explicó que entre los indicadores  que concedieron a la provincia esta sede, se destacan los resultados integrales en los servicios de transportación de pasajeros y de cargas, aportes económicos y el funcionamiento de las estructuras sindicales.