Día del Trabajador Químico

Cienfuegos, 29 jun.- El acto central por el Día del Trabajador Químico en Cuba se efectuará hoy en la provincia de Cienfuegos, donde otorgarán la distinción Ñico López a destacados obreros del sector.

También  concederán  la bandera de Vanguardia Nacional a la unidad empresarial de base Gases Industriales en Cienfuegos por los indicadores productivos y de eficiencia del pasado año.

Camilo González Ojeda, secretario general del Buró Provincial de Industrias en este territorio, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que la distinción la entregan por poseer una  larga trayectoria dentro del sector, de 20 años las mujeres y 25 los  hombres.

Entre los cienfuegueros que recibirán  el reconocimiento están Bárbara González Domínguez, quien se desempeña como ayudante, y a Ángel Leonardo Medina Ravelo y Yimmy Medina Rodríguez, quienes laboran como choferes en la distribución.

En la rama química, Cienfuegos cuenta con varias entidades, como la papelera Damují y el Grupo de ingeniería e investigaciones químicas.

González Ojeda destacó que además celebran el quinto aniversario de la constitución del Sindicato de Industria en el país.