Grupo de activistas políticos norteamericanos al Mausoleo a los Mártires de Artemisa

Artemisa, 2 jul. -  Cuba es un ejemplo para quienes luchan contra las injusticias, aseveró  a la ACN Gloria Estela La Riva, del Partido Socialismo y Liberación, de Estados Unidos, durante una visita junto a un grupo de activistas políticos norteamericanos al Mausoleo a los Mártires de Artemisa.

La quien fuera coordinadora del Comité Nacional por la Liberación de Los Cinco en los Estados Unidos destacó que, después de la liberación de los cubanos, el movimiento continuó su lucha  a favor de las relaciones entre las dos naciones y la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por gobiernos estadounidenses  a la Isla desde hace más de cinco décadas.

Contó la luchadora que tuvo el honor de conversar muchas veces con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sin embargo,  consideró, nadie tiene que conocerlo en persona para percatarse de su grandeza, sólo basta leer sus libros y discursos.    

La Riva refirió  que en Estados Unidos hay muchos niños separados de sus padres que son miles de Elián,  por lo cual debe proseguir la labor a favor de la reunificación familiar, al tiempo que resaltó las manifestaciones en contra de la  política sobre los inmigrantes del actual presidente norteamericano.

El  grupo está conformado por 13  activistas, casi todos integrantes del Partido Socialismo y Liberación, y la mayoría visitan por primera vez a Cuba.

De acuerdo con La Riva, el objetivo de la estancia fue conocer el país y los efectos del bloqueo para luego comunicar la verdad en Estados Unidos, y agregó que este  mes volverá a la Isla junto a un grupo de jóvenes que visitarán  la provincia de Santiago de Cuba para rendir  tributo a Fidel.

La delegación fue recibida en el Mausoleo por  Jorge Luis Torres Barrios, diputado y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Artemisa,  quien explicó   las características  del territorio,  con énfasis en el peso de la actividad agrícola y la producción de materiales de la construcción, al tiempo que agradeció la labor de los movimientos de solidaridad en la divulgación de la realidad cubana.

En el monumento recibieron información sobre la participación de Artemisa en el asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953,  y los aportes de la provincia a la historia nacional.

Grupo de solidaridad estadounidense