Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es acompañado  por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia

Villa Clara, 6 jul.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió hoy el poblado montañoso de Jibacoa, en el Escambray villaclareño, para constatar las labores de reparación de los viales de la zona, afectados por el huracán Irma en septiembre pasado, y la tormenta subtropical Alberto.

Díaz-Canel llegó a la provincia después de haber participado el jueves en la 39 Reunión Regular de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la CARICOM, como invitado especial.

El mandatario fue acompañado en su periplo por Villa Clara por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, así como por Dunia Santana Álvarez y Noel Chinea Pérez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Manicaragua y presidente del Gobierno en ese territorio, respectivamente.

En diálogo con los principales dirigentes de la provincia y directivos de la Construcción, Díaz-Canel conoció acerca de obras que ejecutan brigadas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOING 25), encaminadas a la reparación de viales en Guayabal Arriba y Abajo, y las que conducen hasta Topes de Collantes, así como la ejecución de obras de fábricas que fueron dañadas por los fenómenos meteorológicos.

En sus reflexiones, el Presidente cubano se interesó particularmente por la calidad de las inversiones, la materia prima utilizada, el equipamiento disponible, y la respuesta de los constructores, y llamó a lograr la sostenibilidad con la finalidad de mantener la vitalidad de estas zonas de gran importancia estratégica para el país.

Posteriormente, asistió a un intercambio con directivos de diferentes organismos y entidades en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Díaz-Canel constata avances en reparación de viales en Escambray villaclareño

Díaz-Canel constata avances en reparación de viales

Díaz-Canel constata avances en reparación de viales

Díaz-Canel constata avances en reparación de viales