Salvador Valdés Mesa

Durante la primera jornada de la visita gubernamental a Villa Clara, iniciada en la tarde del jueves 5 de junio, el primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, visitó obras sociales del Programa Villa Clara con todos, de gran aceptación entre los santaclareños, al contribuir con la recreación sana del pueblo.

Acompañado por Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en la provincia, respectivamente, así como por sus homólogos de Santa Clara, el también miembro del Buró Político recorrió el Palacio de Pioneros José Luis Miranda de la capital villaclareña y la Filial de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), situada en sus predios.

Sergio Placencia, director de esta última institución, manifestó que el local, incorporado ahora a las actividades del verano, presta servicios a niños y jóvenes en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, a precios módicos.

Explicó que entre  las ofertas para el disfrute de los más pequeños, se encuentran una sala 2 D y otra de computación con 10 máquinas disponibles, simuladores de tiro y de conducción, entre otros juegos instructivos.

Precisó, además, que próximamente entrará en funcionamiento una sala multipropósito y otras de navegación y de servicios electrónicos, para lo cual esperan el arribo de la tecnología.

Dijo que la Filial de Cinesoft, que abarca las provincias centrales hasta Camagüey, también desarrolla productos comunicativos, audiovisuales e informáticos de corte educativo, para distintas enseñanzas y otras entidades que soliciten estas prestaciones.

Valdés Mesa también visitó el Centro Recreativo Los Pinos, situado en la Carretera Central (Banda Placetas), perteneciente a la Empresa de Alojamiento y Gastronomía, que en sus 11 meses de vida ha recaudado unos 17 millones de pesos, al recibir diariamente unas cien personas que disfrutan de la piscina, cafetería, parrillada y otras atracciones.

El dirigente se refirió a las acciones de mantenimiento que no deben faltar en instalaciones de este tipo, para que no decaiga la calidad del servicio, y que los ingresos se reviertan en mejoras para centros emblemáticos como este, y den la posibilidad de abrir otros que satisfagan los requerimientos de la población.

Asimismo, indagó por las recaudaciones del 1 % del municipio de Santa Clara a la contribución territorial, que el año pasado aportó 12 millones de pesos, y en este se prevé un monto superior a los 18 millones de pesos.