Lula

El Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (TRF-4) de Brasil aceptó este domingo la solicitud del habeas corpus a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para autorizar su liberación de la cárcel y suspender el cumplimiento de la condena que cumplía por supuestos actos de corrupción.

El desembargador del TRF-4, Rodrigo Favreto, ordenó que se proceda a su liberación inmediata, por lo que se espera que ocurra en cualquier momento.

El corresponsal de teleSUR, Nacho Lemus, indicó que los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, quienes habían solicitado el habeas corpus, esperan que se cumpla la medida con prontitud.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, manifestó su emoción por la noticia y aseguró que era “una victoria de la democracia y del Estado democrático de la ley”.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR, André Vieira, informó que algunos parlamentarios se encuentran a las afueras de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná (sur), donde Lula permanece detenido desde el pasado 7 de abril, condenado a 12 años y un mes de prisión.

(Tomado de Telesur)