Banderas de Cuba y Bolivia
La Habana, 6 ago (PL) La embajada de Bolivia en Cuba celebrará hoy aquí el aniversario 193 de la independencia de esa nación andino amazónica con un amplio programa de actividades.
 
La delegación diplomática, junto a autoridades cubanas, la comunidad boliviana y entidades locales, realizarán una actividad político cultural para conmemorar la fecha en la Casa Museo Simón Bolívar, ubicada en el centro histórico de La Habana.

Allí se instalará el espacio permanente 'Bolivia, la hija predilecta', como llamara el prócer venezolano a esa nación sudamericana.

De acuerdo con la sede diplomática, el sitio pretende mostrar la rica y variada cultura boliviana a través de las diferentes exhibiciones que se organizarán.

La muestra inaugural para ese espacio se titula El mundo amazónico boliviano, y está compuesta por bienes culturales donados por distintos cabildos indígenas de la amazonía boliviana.

Igualmente, se expondrán artículos del occidente andino de Bolivia, los cuales integran el repositorio del museo de la Revolución Democrática Cultural de Orinoca, situado en el pueblo natal del presidente, Evo Morales.

Además, se presentará la obra del pintor amazónico Emilio Brawhaite Vasquez.

Bolivia conmemora cada 6 de agosto el día de su independencia del colonialismo español y el nacimiento de la república en 1825.