Rodolfo Benítez Verson
 
El nuevo embajador de Cuba en Lesotho, Rodolfo Benítez Verson, presentó sus cartas credenciales al rey de Lesotho Letsie III, ante el cual se comprometió a impulsar el fortalecimiento de los históricos lazos bilaterales de amistad, solidaridad y cooperación.
 
En la ceremonia celebrada en el Palacio Real de Maseru, el diplomático cubano expresó que las relaciones entre ambos Estados son un modelo de los vínculos exitosos entre países en vías de desarrollo.

Benítez Verson agradeció profundamente el apoyo brindado por el gobierno de Lesotho a las demandas para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por Estados Unidos contra su país, expresado en el respaldo que cada año ofrece cuando el tema es debatido en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
El diplomático hizo mención especial a la cooperación entre Cuba y Lesotho en atención médica y expresó que la actual brigada de especialistas de su país contribuye en esta nación de África Austral a mejorar indicadores de salud vinculados a esperanza de vida, mortalidad infantil e incidencia del VIH-sida, entre otros muchos.

También se refirió a la preparación en Cuba de jóvenes de Lesotho en diferentes especialidades, un programa que aseguró su país continuará implementando.

En sus palabras, el nuevo embajador señaló que África es parte esencial de la historia de Cuba. 'Somos descendientes de africanos y en este continente hemos derramado nuestra sangre y construido nuestros sueños junto a nuestros hermanas y hermanos africanos en busca de la libertad y la justicia, y con un sentido estricto de respeto y solidaridad', apuntó.

El nuevo representante de Cuba aprovechó la oportunidad para transmitir un mensaje de hermandad y solidaridad al rey Letsie III a nombre de su presidente, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Lesotho es un reino de África Austral enclavado en el territorio de Sudáfrica.