Fidel Castro es la luz que sigue brillando más allá del horizonte

Fidel Castro es la luz que sigue brillando más allá del horizonte, y sus seguidores rastreamos sus huellas y nos inspiraremos en su legado histórico universal, afirmó hoy el activista político peruano, Leonel Falcón.

'Yo soy Fidel' fue una de las consignas más coreadas ante su llorada partida física, la cual no es cierta porque su ejemplo quedó omnipotente y presente en aquella multitud en la Plaza de la Revolución, dijo a Prensa Latina Falcón, miembro de la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.

Él sigue siendo la figura que inspira a nuestras vanguardias y es un guía para aquellos que desean conquistar para su patria la libertad, justicia, dignidad y bienestar, puntualizó Falcón, quien también participó en el Foro de Sao Paulo que se realizó en julio pasado en esta capital.

Lo sentimos nuestro, porque aprendemos de su inteligencia de gran estratega, reconocemos su capacidad como estadista y su sobrado valor mostrado en la Sierra Maestra y en la Crisis de Octubre cuando estuvo dispuesto a enfrentar al imperialismo, dijo Falcón en referencia al gobierno de Estados Unidos.

'A pesar de no estar entre nosotros, sigues guiando nuestras luchas y nos sigues enseñando los caminos hacia la unidad de los pueblos', comentó Falcón en sus palabras plasmadas con anterioridad en un artículo de su autoría.

Fidel es eterno, inmortal y cabalgará por los caminos de la Patria Grande, ganando batallas, insuflándonos valor y fe en la victoria, aseguró el miembro de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.