Editorial Verde Olivo

 

Nuevos libros sobre la vida y la obra de Fidel Castro prepara hoy la editorial Verde Olivo, interesada en acercar el legado del líder histórico de la Revolución a las más jóvenes generaciones de cubanos.

En declaraciones a Prensa Latina, Rigoberto Santiesteban, director de ese sello editorial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, informó que el 21 próximo, como parte de El libro del Mes, del Instituto Cubano del Libro, presentarán Un niño llamado Fidel Alejandro.

Ese volumen de historietas, escrito por María Luisa García y con ilustraciones a color de Angel Velasco, tendrá una tirada de 10 mil ejemplares para distribuirlos por todo el país a finales del presente mes e iniciará esa colección de títulos para los más pequeños, que tendrá otras tres entregas, apuntó Santiesteban.

Indicó que están en proceso de edición Un joven llamado Fidel, que recorre la etapa desde el Colegio de Belén hasta el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953; Fidel y Comandante, este último con acercamientos hasta la actualidad, todos desde un lenguaje ameno y entretenido para seducir a los niños.

Con más de medio siglo, Verde Olivo tiene una vasta trayectoria que trasciende los temas de índole militar para abordar un amplio universo de interés para diversos públicos, con una revista homónima y textos que reflejan testimonios y pasajes históricos de las luchas insurreccionales cubanas.

Resultan de particular interés los vínculos de esa casa editora con el comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, quien escribió artículos en esas páginas, al igual que otros destacados líderes cubanos.

A raíz de la desaparición física de Fidel Castro, el 25 de noviembre del 2016, un número especial de la publicación en el 2017 reflejó profusamente con textos e imágenes conmovedoras sus funerales, en una travesía sentimental y patriótica de los cubanos por esta geografía insular.