Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

La Habana, 10 sep   - Motivados por la necesidad de legitimar el conocimiento científico en torno a las Relaciones Públicas y su lugar como disciplina profesional de la Comunicación Social, delegados de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) se reúnen hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la organización, aseguró que es importante estar a tono con el conjunto de principios, normas, y aspiraciones que expresa la Política de Comunicación Social para el Estado y Gobierno cubanos,  y que el evento que hoy se realiza forma parte del trabajo para perfeccionar el acompañamiento a estos.

La Comunicación Social es una ciencia joven, por eso hay que profundizar en la historia de sus disciplinas para comprender razones de algunos prejuicios, subvaloración y desconocimientos sobre las Relaciones Públicas y su capacidad de actuación estratégica integrada a las disciplinas profesionales y a campos teóricos afines, afirmó Pérez Gutiérrez.

Comentó que las relaciones públicas permiten el establecimiento, mantenimiento, legitimidad y optimización de las relaciones de la organización con sus públicos, de ahí que tienen  gran importancia.

El Coloquio Nacional de Relaciones Públicas analizará el papel de la disciplina dentro del proceso de comunicación social en el escenario cubano, por lo que como parte del programa se realizará un panel para presentar buenas prácticas en el ejercicio profesional.