III Foro de Negocios de cara a la inversión extranjera en Cuba

Alrededor de 50 países ya confirmaron su participación en el III Foro de Negocios para la Inversión Extranjera en Cuba, que se desarrollará los días 30 y 31 de Octubre de 2018 en el marco de la XXXVI Feria Internacional de La Habana.

Según Devora Rivas Saavedra, Directora General para la Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior, através de una plataforma digital los empresarios extranjeros podrán establecer un contacto desde el país donde radican, para solicitar una agenda para llegar a Cuba, con los sectores a visitar de acuerdo a sus intereses.

Devora Rivas Saavedra, Directora General para la Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior

Rivas Saavedraexplicó además que el interés de Cuba está en aquellas inversiones que respondan a los intereses del país, que protejan la soberanía y el patrimonio, y al mismo tiempo incrementen exportaciones, sustituyan importaciones , y generen encadenamientos productivos para lograr una economía estructurada que crezca de manera armónica.

En su primera experiencia en un evento como el Foro de Negocios para la Inversión Extranjera en Cuba, la entidad de promoción de negocios e inversiones de Colombia en el exterior (PRO-Colombia), con una oficina recientemente instaurada en Cuba, buscará mejorar e impulsar las relaciones económicas y comerciales de Colombia con la Mayor de las Antillas.

 

Elba Lucía Pacheco, Ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Cuba

Elba Lucía Pacheco, Ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Cuba, afirmó que la isla representa una importante fuente de inversiones para su país, por la apertura en los últimos años de oportunidades de negocios para los empresarios.

Con la promoción de inversiones en sus tres modalidades: la mixta, la de capital extranjero, y los contratos de asociación económica internacional, el III Foro de Negocios para la Inversión Extranjera en Cuba, pretende superar los 295 encuentros pre-establecidos entre potenciales e inversionistas extranjeros y empresas cubanas, efectuados el pasado año.